Co-creación presenta

EL HOMBRE RECICLADO

Fotos
Carpa

23-27 de Marzo | Fuego Austral

EL HOMBRE RECICLADO es una iniciativa que tiene como objetivo generar conciencia sobre el medio ambiente, particularmente sobre la basura que generamos y cuanto de ella es reducible, reutilizable, y reciclable.

Hoy en Latinoamérica se genera en promedio 0.63 kg/hab/día de residuos sólidos domiciliarios. Si además se toman en cuenta los residuos generados por vivir en zonas urbanas, ya sean de origen comercial como la limpieza de los espacios público, ese número crece a 0.93 kg/hab/día.

Dados estos valores, y que la esperanza de vida en Latinoamérica es de 75 años, una persona genera actualmente a lo largo de su vida 17.2 toneladas de residuos, lo que equivale a 250.000 latas de aluminio.

En EL HOMBRE RECICLADO hemos tomado el compromiso de reducir al máximo la basura generada, ya sea evitando materiales descartables, reutilizando materiales como lo haremos con las carpas, y reciclar, como lo planeamos con todo la basura reciclable que recolectemos de Fuego Austral.

Además de obrar con nuestras ideas y nuestras manos, queremos obrar con la palabra. Para eso daremos más información y datos sobre cómo podemos vivir en un mundo más sustentable, en definitiva, vivir mejor.

Por último, EL HOMBRE RECICLADO tiene también como objetivo aprovechar la oportunidad que brinda Fuego Austral para recapacitar sobre nuestro ser, cuanta materia tangible e intangible es posible reducir, reutilizar y reciclar de nuestros cuerpo y alma.

Cronograma

Miércoles 23 - Construcción y rito de iniciación
Jueves 24 - Zapada autóctona y foránea por los Juanis
Viernes 25 - Fiesta de la tierra, el aire, el agua y el fuego
Sábado 26 - Reduciendo, reutilizando y reciclando
Domingo 27 - Presentación de El HOMBRE RECICLADO

Co-creación

Somos un grupo de personas unidos por la pasión de hacer, expresarnos, y vivir al máximo mientras respetamos el medio ambiente y los demás.
Co-Creación 2016 | hola@cocreacion.org